AQUI HABLAREMOS DE LAS DIFERENTES TEMATICAS QUE VIVE EL SER HUMANO DIA CON DIA ATRAVES DE LA VIDA
domingo, 17 de abril de 2016
Carlos Slim
Datos curiosos de Carlos Slim
Carlos Slim Helú es considerado como el empresario más importante, no solo de México, sino del mundo. En la actualidad ostenta el título del hombre más rico del mundo y su filosofía dentro del ámbito empresarial no es tener dinero sino hacer crecer sus empresas, algo que ha hecho muy bien en sus años de vida.
A continuación, un listado sobre algunas curiosidades que rodean al exitoso empresario:
- Carlos Slim cerró 2010 con una fortuna de 74 mil 500 millones de dólares; 15 mil 500 millones de dólares más que el año 2009.
- Obtuvo el grado de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- Es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de los cuales -Carlos, Marco Antonio y Patricio- se encuentran manejando los negocios de su padre.
- El nombre de su conglomerado de empresas se llama grupo Carso y viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. Soumaya Domit Gemayel fue esposa de Carlos Slim desde 1966 hasta el momento de su muerte en 1999.
- Los corporativos del empresario equivalen al 7% del Producto Nacional Bruto de México.
- Slim gana 27 millones de dólares al día.
- Las telecomunicaciones, que son el negocio fuerte de Slim, tienen un valor anual de 30 mil millones de dólares, contra seis mil millones que vale la lucrativa industria del entretenimiento.
- Entre sus más de 200 empresas, además de sobresalir las clásicas como El Globo, TELMEX, Telcel, Inbursa, Sanborns o Sears, también es accionista de MixUp, The New York Times, OfficeMax y Apple, entre muchas otras.
- En 1990 cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari puso en venta el monopolio de la compañía estatal Teléfonos de México, Slim la compró en 1,760 millones de dólares. TELMEX, al día de hoy, cuesta 10 veces más que eso.
- En la última década sus empresas han invertido en todo el mundo 60 mil millones de dólares, lo que las convierte en parte del grupo empresarial que más inversiones ha realizado en el planeta durante este periodo, comparado con las cifras del Banco Mundial.